Wednesday 28 June 2017

VERANO!!!

IDEAS PARA EL VERANO
Por daros ideas para el verano, para que repasen y se diviertan, os voy a añadir algunas cosillas a añadir a las páginas web que ya conocéis.

SISTEMA DE ARCO/MINIARCO
Anoto una página donde aparecen muchos cuadernillos para diferentes edades, para que cada uno elija lo que más le interese (es un sitio de muchos donde se pueden encontrar, por ejemplo hay tiendas físicas en el barrio de acacias: Dolmen y dideco, donde también los podéis encontrar)
Es un estuche acompañado de diferentes cuadernillos (cada uno para trabajar diferentes cosas: cálculo mental, espacio, operaciones, problemas, vocabulario de Inglés... echad un vistazo, que hay una gran variedad). Hay para todas las edades y gustos... es MUY entretenido y les suele gustar bastante (una vez que entienden cómo funciona, no lo quieren dejar. Al principio necesitarán que les acompañéis para hacerlo hasta que cojan ellos seguridad. Los hemos tenido en el aula, así que les sonará (hay niños que lo han usado mucho y otros que no tanto, pero creo que es muy interesante).Lo bueno de estos juegos es que los niños se autocorrigen (ellos pueden ver cómo lo han hecho y corregirlo).

http://www.adrada.es/primaria/arco_miniarco.html
http://www.adrada.es/primaria/arco_miniarco.html



LIBROS DE LECTURA DE MATEMÁTICAS

Os apunto también estos libros que son buenísimos para ellos ya que leen para poder resolver los misterios que vienen dentro de las historias.

"Numeriverso. Las sumas que vinieron del espacio
David Blanco Laserna. Ilustraciones: Carlos Pinto
De 5 a 7 años
ISBN: 978-84-92493-95-1
Encuadernación: Rústica, con solapas.
96 páginas


¡Nunca te habías visto en una situación parecida!: fugándote de una prisión bajo los canales de Marte, huyendo en compañía de ladrones a través de la Ciudad Flotante hecha de Algodón de Azúcar o prisionero del Cofre del Gofre, el galeón espacial del pirata Terko. Además, tendrás que vencer a un verdadero ejército de sumas armadas hasta los dientes (¡con una y hasta dos cifras!)."


"Numeriverso. El dragón que no sabía sumar ni restar
David Blanco Laserna. Ilustraciones: Carlos Pinto
De 6 a 8 años
ISBN: 978-84-92493-78-4
Encuadernación: Rústica, con solapas.
96 páginas


El que avisa no es traidor: si te cuelas entre las páginas de este libro corres el peligro de volar a lomos de un dragón, servir de conejillo de indias en una escuela de magia o quedar atrapado en el mortífero Pozo del Jarabe para la Tos. Y en cuanto te descuides sufrirás el ataque a traición de las sumas y restas más peligrosas del Numeriverso (¡de hasta tres cifras!)."

Mis primeros Sudokus
Violeta Fernández Villalba
De 5 a 8 años
ISBN: 978-84-15913-10-8
Encuadernación: Rústica, con solapas.
96 páginas


Seguro que muchas veces has visto a tu papi o a tu mami muy absortos y pensativos haciendo sudokus en el periódico o en algún libro, pero los sudokus no son complicados, tienen pocas reglas y muy claras.
En este libro te las explicamos, te ponemos algunos ejemplos y luego te proponemos unos cuantos sudokus para que tú mismo los resuelvas. Los hay de todo tipo. Pero como estás aprendiendo, detrás de cada uno de ellos te damos una posible solución y te la contamos paso a paso.


CREAMOS NOSOTROS LOS JUEGOS
Ellos ya han inventado juegos matemáticos a lo largo del curso, ahora que tienen más tiempo (aunque ellos no lo vean así ;D) pueden hacerse los suyos propios en casa.
En clase estuvimos contando garbanzos, y algún que otro garbanzo se nos atragantó... bien, pues vamos a repasar esa cuenta... Coged garbanzos, bolitas de plastilina, abalorios... lo que tengáis y que cuenten haciendo grupos de 10!!!... sí, y que escriban las decenas que les salen. Las decenas en rojo, las unidades en azul. Y haciendo grupos con estas bolitas, escriben el número.

Practicamos sumas con llevadas... en la carpeta azul d ematemáticas, llevan unas fichas azules y unas rojas. Cada 10 azules, las cambian por una roja, y ahí tienen esa suma. Luego lo pueden materializar en tarjetas como estas... Hechas con una cartulina blanca plastificada, con rotuladores de pizarra.


La casita de anterior y posterior... les viene muy bien tener una casita así para repasar el que va antes y después. Os animo a hacerla en casa(esta la he cogido de internet), y quien quiera que la traiga en septiembre para dejarla en el cole durante el curso.


NÚMERO DE VECES QUE ALGO SE REPITE...
Aunque esto lo seguiremos haciendo en 2º, os muestro lo que hicimos un día en clase, y en casa pasan un rato entretenido...




Y con esto y un bizcocho... hasta SEPTIEMBRE DÍA 8!!!
DISFRUTAD, DISFRUTAD Y DISFRUTAD!!!
Buen verano a tod@s!!!

No comments:

Post a Comment